VON SIEBENTHAL

Casi contigua a Errázuriz, y siempre en el mismo Panquehue, se encuentra von Siebenthal, una bodega sorpresa que mezcla lo tradicional con tecnología de punta.

La casa patronal impresiona por sus detalles y diseño. En sus barricas de encina se acumula el extracto de viñedos que gozan de toda la benevolencia de Aconcagua.

La viña nació en 1998, cuando el abogado suizo Mauro von Siebenthal se instaló en el valle para cumplir con el sueño de toda su vida. Un acucioso estudio del suelo y la exposición solar de la zona determinaron que las cepas más idóneas para aquella tierra arcillosa-limosa eran el Merlot y Cabernet Franc. En laderas, en tanto, la conclusión que arrojó su superficie fue el Cabernet Sauvignon, Syrah, Carmenère, y Petit Verdot, cepa de procedencia gala.

¿El resultado? Un vino excepcional y de calidad certificada por exigentes paladares, donde el resultado de la reducción del rendimiento de la vid logró el objetivo de mejorar la concentración de los aromas en la fruta.

La filosofía que sirve de fundamento a la Viña von Siebenthal es análoga a la de los castillos de Bordeaux. La viña, la bodega y la casa se concilian harmoniosamente para facilitar la creación de un vino excepcional.

Los tres principales viñedos de la Viña von Siebenthal se encuentran en la región histórica de la viticultura de Panquehue, en el Valle de Aconcagua. Es una área semidesértica a medio camino entre los Andes y el Océano Pacífico. Su clima ideal asegura condiciones fito-sanitarias excelentes.
La bodega de Viña von Siebenthal presenta una elegante mezcla de tecnología de vanguardia con el respecto por las tradiciones arquitectónicas de la "casona" chilena, la tradicional mansión en estilo colonial de las zonas rurales chilenas.

La casa, rodeada de un jardín grande con árboles autóctonos, constituye el último elemento esencial de la filosofía de Viña von Siebenthal. La constante interacción humana con el viñedo y sus labradores, a lo largo de todas las estaciones, es fundamental para la cualidad del vino de Viña von Siebenthal.