VIU MANENT

Viu Manent fue fundada en 1935 por don Miguel Viu García, junto a sus hijos Agustín y Miguel Viu Manent. En 1954 Miguel Viu Manent da un paso decisivo; se independiza y compra una bodega en la que produce vinos de gran consumo nacional. En 1966 adquiere la Hacienda San Carlos de Cunaco, que contaba con 150 hectáreas de antiguos y nobles viñedos franceses, además de sus bodegas.

Las nuevas tendencias mundiales de consumo orientaron a la compañía a producir vinos para el mercado de exportación, para lo cual adquirieron tecnología de última generación. Con la muerte de don Miguel Viu Manent en el año 2000, la compañía pasa a ser de propiedad de su viuda y sus 4 hijos.

El recorrido se inicia en el centro de atención de visitas y luego los visitantes podrán dar un paseo en un romántico y antiguo coche tirado por caballos. Una vista panorámica de los viñedos los acompañará y podrán conocer el desarrollo de las vides y las labores que se desarrollan de acuerdo a la estación. La etapa siguiente es "la Bodega", donde copa en mano, podrán degustar vinos directamente de los estanques mientras el visitante se interioriza de los procesos de producción de vinos finos. El tour continúa con el recorrido a "La Llavería", construcción de principios de siglo, fiel muestra de la arquitectura de las haciendas chilenas de la época. Hoy día mantiene su estructura original y ha sido remozada para ofrecer al visitante una agradable estadía entre jardines y una muestra de máquinas de vendimia que han sido usadas durante la historia de la viña. La visita culmina en la tienda de vinos, donde además de una degustación podrán adquirir vinos y accesorios.

Viu Manent tiene tres viñedos, todos en la D.O. Valle de Colchagua desde donde produce sus exclusivos vinos. San Carlos de Cunaco corresponde al viñedo original y más antiguo de la empresa. Fue establecido a mediados del siglo XIX con vides prefiloxéricas traídas desde Francia, es uno de los viñedos más antiguos de Chile. En la búsqueda de nuevos terroirs dentro del Valle que aportarán riqueza y características especiales a las uvas, Viu Manent adquirió las propiedades La Capilla y El Olivar, ambos ubicados en Peralillo.

Inserto en el corazón de una antigua construcción colonial llamada “La Llavería” , se encuentra inserto el nuevo restorán de la viña Viu Manent . Este restorán abre sus puertas para ofrecer al visitante una carta que refleja la excepcional tradición Gourmet del Valle de Colchagua.

En el viñedo San Carlos de Cunaco , entre caballos y viñas está ubicada una acogedora cafetería para esperar a los equitadores o disfrutar de un buen café durante su visita a Viu Manent.

También se ofrece un tour montando en caballos seleccionados, el cual es guiado por un Instructor de equitación, a través de los viñedos de "San Carlos de Cunaco". El recorrido se inicia en las caballerizas del "Club de Polo y Equitación Viu Manent".