VIÑA MAR

Viña Mar contempla un importante proyecto turístico y enológico en la Ruta del Vino de Casablanca, con sala de ventas y visitas guiadas por parcelas, salones, cava y bodegas.

Viña Mar recogió con su nombre la denominación de la antigua Viña de la Mar, aquella perteneciente a la familia Vergara y que finalmente le dio el nombre a la ciudad: Viña del Mar. El rescate de esa idea fue lo que llevó a contratar a un grupo de arquitectos para emplazar en medio de los viñedos una réplica del Palacio Vergara ubicado en esa ciudad.

Este palacio, de dos pisos, dos entrepisos y dos alas, se recorta majestuoso contra los cerros de Casablanca, destacando su espejo de agua, arcadas, balaustros, pérgolas y grandes ventanales. Especial mención merecen su enorme hall de entrada, su elegante salón de directorio con chimenea en lapislázuli y su bar VIP estilo inglés.

Viña Mar, subsidiaria de Southern Sun Wine Group, se instala en el Valle de Casablanca y allí rinde con su nombre un homenaje a la virtud principal de este valle, cual es su beneficiosa proximidad al mar.

Los viñedos de Viña Mar se encuentran en el sector alto del Valle de Casablanca, orientada hacia el noroeste y con una ligera inclinación ascendente, que le permite una exposición permanente al sol y la recepción moderada de la brisa marina. Sus 250 hectáreas han sido plantadas con finas cepas francesas, entre las cuales se encuentran Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Franc y Carmenere.

Viña Mar se ha asociado con uno de los restoranes más emblemáticos de la 5ª. Región, Ristorante San Marco, para dar vida al Ristorante San Marco, ubicado al interior de las dependencias en el Km. 78 de la ruta Santiago- Valparaíso, donde Ud. podrá disfrutar de las deliciosas alternativas incorporadas en la carta.