UNDURRAGA

Don Francisco Undurraga Vicuña, hombre emprendedor, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile. En 1882 adquirió el fundo Santa Ana en la comuna de Talagante, a 34 kms. de Santiago, donde desarrolló un viñedo con plantas traídas personalmente desde Europa, empacadas en cápsulas de plomo para que resistiesen el paso por el trópico. La propiedad agrícola se encuentra en el centro del Valle del Maipo y se le dio el nombre de Santa Ana en honor a su esposa, Ana Fernández.

Cinco generaciones de la familia Undurraga continuaron al frente de la actividad vitivinícola y combinaron el espíritu emprendedor y la tradición del fundador, con los últimos avances tecnológicos en la elaboración de vinos finos. Viña Undurraga fue una de las primeras empresas exportadoras de Vino Chileno y en 1903 se hicieron los primeros embarques a los EE.UU. Actualmente, Viña Undurraga exporta sus vinos a más de 65 países en los cinco continentes.

Para los visitantes, de gran impacto es la belleza del parque, diseñado por el paisajista francés Monsieur Pierre Dubois.