CASA SILVA

Pioneros en la plantación de viñedos finos en el Valle de Colchagua, con plantaciones que datan de 1912. Don Emilio Bouchon, primera Generación de la familia llegó desde Burdeos , Francia , a fines del siglo 19, en 1892.

Se inicia la construcción de la que es hoy la bodega, la más antigua y tradicional del Valle de Colchagua. Se producen excelentes uvas y vinos que se venden a granel a otras empresas exportadoras. La segunda y tercera generación dejan huellas imborrables en la historia de la Viña, Don Abel Bouchon, y su yerno , don Jorge Silva , casado con la Sra. Maruja Bouchon.

Con el correr de los años, los Viñedos y Bodega de la Viña son separados en diferentes ramas de la familia , y parte de ellos vendidos.
Es en 1977 cuando Don Mario Silva Cifuentes, casado con Doña María Teresa Silva Bouchon, cuarta generación de la familia, compra y recupera gran parte de la antigua bodega y viñedos y decide adentrarse en la pasión de su vida, la tierra y el vino. Realiza nuevas plantaciones y comienza a producir vino a granel para vender a otras empresas exportadoras, siendo reconocido como un hombre innovador y visionario que recuperó gran parte de la tradición familiar.

A principios de 1997, su hijo mayor, Mario Pablo, le propone transformar el negocio de venta de vinos a granel en una empresa embotelladora y exportadora de vinos finos con marca propia, creando Casa Silva. Mario Silva acepta y comienza la gran transformación y un gran desafío, que fue darle una identidad única y propia a los grandes vinos producidos por la familia. Al corto tiempo, se unen a este proyecto sus hermanos, Francisco y Gonzalo. Se forma un gran equipo familiar, haciendo de Viña Casa Silva una de las principales productoras de Vinos Premium de Chile, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional, que la hacen una de las Viñas más premiadas de Chile los últimos años

Viña Casa Silva es un Viña 100% familiar y 100% Chilena, donde todos los miembros de la familia participan del trabajo diario, con compromiso y pasión.

La relación con la tierra y el vino es parte de la vida diaria de cada uno de los miembros de la familia. Cada uno cumple un rol específico, particular y profesional, con el orgullo propio de quien ha vivido , vive , y quiere continuar viviendo una estrecha relación con la tierra y el vino como parte de una forma de vida, como parte de su destino..

La bodega de la Viña Casa Silva es la más antigua de las Viñas de Colchagua, en términos de tradiciones e historia pero una de las más modernas de Chile, si de innovación se trata. Tiene diferentes salas de barricas, túneles subterráneos, construcciones antiguas, etc.

Cuenta con una pequeña bodega , al interior de la misma , preparada para pequeñas vinificaciones de vinos especiales.

Viña Casa Silva cuenta además con un exclusivo Hotel y Restaurante, al más puro estilo del campo chileno , y en particular, del Valle de Colchagua.

Sus visitantes podrán disfrutar de una finísima carta de comida internacional y de la mejor comida típica chilena. La antigua casa chilena de Fundación de la Viña ha sido remodelada para ofrecer una estadía de la más alta calidad y estándares a nivel internacional.