MATETIC

La historia de Viña Matetic comienza en 1999 cuando la Familia Matetic decide diversificar sus negocios y entrar al mundo vitivinícola, creyendo fuertemente en las bondades climáticas y de suelos del Valle del Rosario.

Matetic Vineyards están ubicados en el Valle del Rosario, subdivisión del Valle de San Antonio, a 120 kilómetros de Santiago, entre Casablanca y San Antonio. Con una extensión de 9.000 hectáreas en un valle perfectamente cerrado, orientado en forma perpendicular al océano, con una luminosidad extraordinaria. Las 90 hectáreas plantadas, están basadas en principios orgánicos de producción para lograr obtener uvas cien por ciento naturales. Este valle posee condiciones climáticas y topográficas ideales para la producción de vinos tintos y blancos.

La nueva bodega de viña Matetic, diseñada por el equipo de Viña Matetic en conjunto con el Arquitecto Laurence Odfjell, armoniza la agricultura orgánica practicada en el viñedo y el paisaje natural del valle.
Esta bodega, con una capacidad de 300 mil litros, cuenta con un diseño de flujo gravitacional, lo que permite lograr un óptimo manejo de la uva proveniente de los viñedos.
Los visitantes disfrutarán de un tour que los llevará a conocer los diferentes etapas en la producción de vino fino y al mismo tiempo apreciar las vistas hacia los viñedos y del hermoso valle del Rosario.

La visita comienza en la bodega de vinos, donde los turistas serán recibidos cordialmente por una guía bilingüe, quién los invitará a recorrer la bodega de vinificación disfrutando de las vistas panorámicas hacia los viñedos, terminando con una degustación de vinos en la sala de degustación subterránea donde podrán adquirir vinos y accesorios.

La viña cuenta, además, con un refinado restaurant llamado “Equilibrio”, cuyo concepto y que también identifica a EQ (la línea superior de los vinos de Matetic), se expresa en una búsqueda de armonías entre productos del mar y de la tierra. Su gastronomía es una propuesta sencilla, directa pero refinada, destinada más bien a resaltar y privilegiar los vinos que se producen en el predio.