GRACIA

Gracia de Chile pertenece a Viñedos y Bodegas Córpora, parte integral de uno de los holdings más importantes de Chile; Córpora. El grupo, perteneciente a la familia Ibáñez se formó hace más de 100 años y se encuentra presente en diferentes industrias.

En 1989, Viña Gracia realizó sus primeras plantaciones, destinadas a la producción de vinos finos. Los viñedos se encuentran estratégicamente ubicados en las 6 regiones vitivinícolas más importantes de nuestro país, asegurando diversidad y calidad en cada uno de sus cepajes, los cuales darán una identidad única a sus vinos. En 1996 se construyó la bodega en el valle de Rapel, con una capacidad de 9,5 millones de litros en cubas de acero inoxidable, más de 4.000 barricas de roble francés, bodegas con temperatura controlada y un moderno laboratorio de análisis y control de calidad. Hoy, al conocer la bodega se puede disfrutar de excelentes muestras eno-gastronómicas en la "Cocina Gracia", además de paseos en mountain bike por el valle.

La bodega se encuentra a sólo 100 km de Santiago, en el valle de Rapel, donde a los visitantes se les mostrará la bodega y los viñedos, terminando en un exquisito almuerzo. Ocho menús diferentes para elegir, diseñados especialmente por Lucía Santa Cruz, para las distintas estaciones del año, y preparados por el chef en las espectaculares instalaciones de la Cocina Gracia. Conozca y goce en grupo los exquisitos almuerzos de la Cocina Gracia en perfecta combinación con los vinos de viña Gracia. Es una perfecta relación eno-gastronómica.

Se pueden recorrer las más de 150 hectáreas de viñedos en la región –a través de tours que curiosamente han sido bautizados como Varietal, Especial, Superior y Lo Mejor-, conocer la planta donde se vinifican y guardan sus seis diferentes líneas de vinos, degustarlos y acompañar los diversos platos que la “Cocina Gracia” prepara para los visitantes.