ERRÁZURIZ

La filosofía de Viña Errázuriz fue muy bien expresada por el propio fundador Don Maximiano Errázuriz Valdivieso al decir: "De la mejor tierra, el mejor vino". En todos sus viñedos, Viña Errázuriz centra sus esfuerzos en producir vinos finos, controlando para ello cada etapa del proceso, desde el correcto crecimiento de las uvas, hasta la elaboración del vino utilizando técnicas que sean lo más naturales posibles. Ha puesto énfasis en un delicado manejo, con la tarea de producir vinos de gran elegancia y complejidad. Su dinamismo y pasión por el vino han hecho de Viña Errázuriz un productor de vinos de reconocida calidad internacional.

Lo invitamos a descubrir la belleza de este valle vitivinícola de clase mundial y disfrute de una experiencia inolvidable mientras recorre sus bodegas centenarias y hermosos viñedos, y asómbrese con la vista panorámica del valle desde la cima del primer viñedo en ladera plantado en Chile.

La visita incluye un paseo por los viñedos con hermosas vistas del valle y continúa por las bodegas centenarias, para finalizar con una degustación guiada. Durante su visita aprenderá sobre viticultura, enología y apreciación del vino.

Aventúrese a recorrer un extraordinario viñedo en ladera para conocer la viticultura en los cerros del Valle de Aconcagua. El recorrido lo llevará hacia el viñedo La Cumbre, en donde podrá disfrutar la vista más espectacular del valle.

Viña Errázuriz cuenta con una recién inaugurada tienda que se emplaza en una construcción que data de 1870, junto al área de embotellados, etiquetados, tanques de fermentación y sobre las cavas subterráneas. La tienda mantiene el estilo de la viña, con piso de madera de demolición y material de roble envejecido. La nueva instalación ofrece a sus visitantes diversos productos, desde vinos íconos como Don Maximiano y Shiraz La Cumbre, pasando por aceites de palta naturales y saborizados producidos en el valle de Aconcagua, hasta escupideros de cerámica cala de los Andes.

Viña Errázuriz está empeñada en un gran proyecto de ampliación de las instalaciones que tiene destinadas al enoturismo.