CHOCALÁN

Viña Chocalán es un proyecto de la familia Toro Harnecker enfocado a la elaboración de vinos finos, y está ubicada en las laderas y piedmont de los cerros de Chocalán en el Valle del Maipo. Ubicada a 5 kilómetros de Melipilla y distante a 35 kilómetros del mar, cuenta con condiciones de clima y suelos excelentes para producir vinos de gran calidad, expresión auténtica de la fruta y de la tierra.

Hasta la fecha Viña Chocalán es identificada como una viña que produce solamente vinos tintos, los cuales, por su calidad, han sido reconocidos y elogiados por especialistas a nivel nacional e internacional. Pero a partir de 2008, Chocalán comenzará a producir vinos blancos de los viñedos que en 2005 plantó en Malvilla, en el Valle de San Antonio. Allí tienen plantadas 25 hectáreas de las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewurztraminer, Riesling y Pinot Noir. Se ubica a 4km. de la costa en el Valle de San Antonio que ya es reconocido como uno de los mejores lugares para la producción de vinos blancos y Pinot Noir en Chile. La primera vendimia será en 2007, pero una pequeña producción será destinada a pruebas, y a partir de la vendimia de 2008 lanzará al mercado los vinos blancos, con producción inicial estimada de 5.000 cajas.

Actualmente, Viña Chocalán produce 550.000 litros en su bodega próxima a Chocalán, provincia de Melipilla, en el Valle del Maipo, donde cuenta con una moderna bodega con capacidad de producción de 1,5 millones de litros, y con 105 hectáreas plantadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Carmènére, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc.

La bodega de Viña Chocalán está operativa desde marzo del 2002 e incluye un área para atender a visitas y público en general.Con un moderno diseño arquitectónico en madera, la bodega de Viña Chocalán se destaca por sus líneas curvas que integran la construcción al entorno, donde los viñedos se extienden por 80 héctareas productivas y otras 60 hectáreas que serán incorporadas a la producción en el futuro.
Actualmente, los viñedos en el Valle del Maipo, están constituidos sólo por uvas tintas y se dividen en: Cabernet Sauvignon, Carmènere, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc.