CASA TAMAYA

En un muy corto plazo ha alcanzado un gran reconocimiento dentro de las viñas de la IV Región, gracias a vinos frescos y de acidez crujiente, mezclas de chardonnay y viognier, como también tintos en base a cabernet sauvignon, merlot y carmenere, que nos enseñan que el Limarí no sólo es un región de contrastes climáticos y fuertemente influida por el Océano Pacífico, sino que también sus suelos y su topografía dan vinos con una particular personalidad.

La empresa Agrícola Tamaya dispone en total de 3 mil hectáreas de producción explotándose actualmente 900 há que contienen paltos y cítricos. La Viña Casa Tamaya - que es parte de la empresa Agrícola Tamaya que agrupa a 5 empresas dispone de 160 há destinada a la producción de vinos de alta calidad.

La viña se formó el año 2001, comenzando su venta el 2002 con 7 mil cajas. El año 2005 la producción aumentó a 50 mil cajas esperando llegar el 2006 a 80 mil cajas, de estas el 80% se exporta. Su destino principal en Europa es Inglaterra y en Latinoamérica Brasil y este año esperan posicionarse en Estados Unidos.