CASAS DEL TOQUI

En 1994 dos productores tradicionales de vino unieron su pasión por las viñas y vinos para dar inicio a la Viña Casas del Toqui.

Los Granella, una antigua y respetada familia chilena era propietaria de espléndidos viñedos, plantados con nobles variedades como: cabernet sauvignon y chardonnay. Por otra parte, Chateau La Rose Trintaudont, un gran productor de vinos de la zona de Bordeaux, Francia, aporta la experiencia y el conocimiento en la elaboración de finos vinos reconocidos mundialmente. Los vinos elaborados por Casas del Toqui son producto de una visión tradicional y de gran calidad.

Casas del Toqui S.A. es ahora propiedad 100% del Chateau Larose Trintaudon, Cru Bourgeois Supérieur de Bordeaux (Francia) y su misión es producir vino chileno de calidad con la experiencia y tradición vitivinícola de Bordeaux, Francia.

Los viñedos de Casas del Toqui están localizados en el valle central de Chile, específicamente en el Valle del Cachapoal, a los pies de la Cordillera de Los Andes a 500 mts de altura del nivel del mar. Un medioambiente único. La Cordillera de Los Andes, el Océano Pacifico y el Terroir, son condiciones únicas en el mundo. Esta área ha sido reconocida históricamente por la excelente calidad de sus vinos y por los beneficios particulares de su clima. En la época de verano, la viña es regada con agua proveniente del río Cachapoal, que nace en los glaciares de los Andes. Todo este medioambiente único, permite producir mostos sanos y de gran nivel para la producción de vinos finos.