CARMEN

En 1850 Christian Lanz fundó la Viña bautizándola con el nombre de CARMEN, en honor a su esposa.
Un siglo más tarde, en 1987, la viña es adquirida por el Grupo Claro, quien le dio un nuevo impulso. Se plantaron más viñedos y se construyó una bodega equipada con tecnología de punta, con el objetivo de producir vinos de alta calidad y entrar al mundo de las exportaciones.

Viña Carmen ha sido reconocida por ser pionera en la industria chilena del vino. Se destaca el descubrimiento del Carmenére entre sus viñedos y el ser la primera viña en producir vinos con uvas provenientes de viñedos orgánicos, a través de la marca Nativa.

En 1992 una nueva Viña fue construida y nuevos viñedos fueron plantados, para producir los mejores vinos de calidad de Chile. La Bodega principal de Carmen está ubicada a los pies de la Cordillera de Los Andes, en Alto Jahuel, Valle del Maipo, a 35 kms. al sur de Santiago.

Esta zona ofrece óptimas condiciones, las que permiten tener un riguroso control de la temperatura. Se aprovechó la pendiente natural del terreno, que rodea a la bodega, para que el proceso de llenado de los estanques sea por medio de la gravedad; y de este modo asegurar que las uvas sean tratadas suavemente durante la vinificación.