« Volver a 'Viajes Programados'

VALLE DE SAN ANTONIO

La Denominación de Origen San Antonio, ubicada en la costa de la V Región, se encuentra frente a las localidades de El Tabo y Santo Domingo y se ha hecho famoso en pocos años por la producción de elegantes Pinot Noir y Sauvignon Blanc.

El Valle de San Antonio se distingue por el clima frío y suelos arcillosos que le otorgan una gran mineralidad a la fruta. La madurez de la fruta es retardada, lo cual contribuye a un despliegue de características únicas en los vinos de la zona.

Las cuatro viñas del Valle de San Antonio, Casa Marín, Garcés Silva, Leyda y Matetic, se han abocado a la producción de vinos Premium, los cuales ya han sido galardonados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. De manera simultánea, las viñas han realizado importantes inversiones para que sus instalaciones cuenten con infraestructura de primer nivel para la recepción de visitantes a sus viñedos y bodegas.

Por estar próximo a la costa, se menciona que el Valle de San Antonio es como la segunda etapa de exploración para plantar nuevos viñedos después de los pioneros del Valle de Casablanca.
El Valle de San Antonio se podría decir que es la segunda apuesta, más radical, por estar más cerca del Océano. Los resultados evidenciados en sus vinos son el resultado exitoso de esa apuesta más radical, más singular.

Este Valle tiene características únicas, por su paisaje natural, su campo con brisas marinas, viñedos con humedad marina, temperaturas cálidas pero costeras, vientos del Pacífico suavizados por leves lomas que regulan su intensidad.

Los vinos del Valle de San Antonio tienen sabores nuevos, refrescantes, tal vez por los efectos de los aires marinos, pero también por ser el resultado del dedicado trabajo de empresarios, enólogos y viticultores jóvenes. Se siente en el paladar algo nuevo, bueno y novedoso, y al estar en los viñedos se siente algo singular y refrescante, renovador, más liviano y alegre.

De igual manera que sus vinos, de nivel Premium, la naciente Ruta del Vino del Valle de San Antonio se perfila como una Ruta Premium, tanto por el singular y maravilloso entorno natural como por las excelentes instalaciones que las viñas ofrecen a los visitantes.

Las viñas dispuestas por WineToursChile.com para ser visitadas son las siguientes:

(Presionar Imagen)



Valor: Los valores se dan al momento que usted nos cotiza de acuerdo al programa elegido o al que usted quisiera armar de acuerdo a sus intereses.