« Volver a 'Viajes Programados'

VALLE DE ACONCAGUA

El valle de Aconcagua es el último de los valles transversales y está situado en el sector oriental de la Quinta Región. Se caracteriza por un clima seco, con grandes diferencias de temperatura entre invierno y verano. Estas diferencias de temperatura se explican por las características del clima templado tipo mediterráneo que predomina en el valle, el que no recibe la influencia moderadora del océano.

El Valle de Aconcagua tiene una excelente ubicación geográfica por su cercanía a Santiago y Valparaíso. Incluye las Provincias de San Felipe y Los Andes, que en conjunto están divididas en 10 comunas. San Felipe fue fundada en 1740 por José Manso de Velasco y Samaniego y sus comunas son: Llay-Llay, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y San Felipe. Los Andes fue fundada en 1791 por Ambrosio O’Higgins y sus comunas son Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Los Andes.

Las tierras son muy bien calificadas por su calidad, clima y ubicación, siendo excepcional para los viñedos ya que tiene característica especialmente buenas para los cepajes, como suelos que pueden ser de lecho de río, los que contienen alto contenido de piedras arrastradas por los glaciares desde Los Andes, suelos de granito encontrados en los faldeos de los cerros (limo y limo-arcillosos) que se encuentran al final del valle. Este valle permite que los viñedos realicen una maduración lenta y constante, que garantiza la obtención de sabores maduros y una gran estructura tánica. Las pocas lluvias, el tamaño ideal de los granos y los escasos riesgos de enfermedades fungosas son razones suficientes para obtener el mejor vino.

Las viñas dispuestas por WineToursChile.com para ser visitadas son las siguientes:

(Presionar Imagen)



Valor: Los valores se dan al momento que usted nos cotiza de acuerdo al programa elegido o al que usted quisiera armar de acuerdo a sus intereses.