Winetourschile.com es un sitio web de propiedad de la sociedad Wine Tours & Events Ltda., la que nació de la colaboración recíproca entre dos amigos, que desde el año 1994 han desarrollado diversas actividades vinculadas al vino.

Es así como Gastón Meza Puig, creador del Salón del Vino y del Salón Gourmet del Club de la Unión de Santiago de Chile y Eladio Vicuña Errázuriz, integrante del panel de especialistas que anualmente confecciona la “GUIA DE VINOS DE CHILE” y asesor del Salón del Vino del Club de la Unión, han visitado y establecido vínculos muy estrechos con las más importantes viñas del país y sus Enólogos, además de apreciar en visitas a viñedos Mendocinos, el gran desarrollo de la industria vitícola argentina y la creciente actividad del “enoturismo” en dicha región del vecino país.

Ello los ha impulsado a diseñar una estrategia que permita difundir en nuestro territorio la cultura del vino, con la organización de eventos relacionados con el vino y la gastronomía y el desarrollo del Turismo Regional vinculado a las tradiciones de nuestro país, principalmente como país productor de grandes vinos, agregando a ello la arquitectura, hotelería y gastronomía de las distintas regiones o valles, lo que potenciaría una importante actividad que en nuestro país hoy se encuentra en sus inicios.

Wine Tours & Events Ltda. se fundó con el firme propósito de emprender una idea innovadora en Chile, ofreciendo una alta calidad a través de un servicio personalizado y profesional. Todo esto marcado siempre por una pasión por el vino y la cultura.

La fusión de los conocimientos y experiencias profesionales de nuestro equipo en enología, turismo y gestión de empresa, así como la pasión que sienten por el vino y su mundo, además de la pasión por viajar y conocer diferentes culturas, nos anima a seguir apostando por un nuevo tipo de turismo temático: el turismo del vino o ENOTURISMO.