PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Necesito ser un experto en vinos o tener algún nivel de conocimientos para realizar uno de sus tours?
¡Por supuesto que no! En el momento en que se contacte con nosotros para realizar una reserva le enviaremos un cuestionario en el que le preguntaremos, entre otras cosas, cuál es su nivel de conocimientos sobre el vino. De ese modo podremos ver el nivel general del grupo y adaptarnos al mismo para que todos saquen el máximo provecho. Si usted no tiene ningún conocimiento sobre el vino y su elaboración, no dude que aprenderá muchísimo durante su viaje. Si es un aficionado con cierto nivel, afianzará éstos de forma práctica y tendrá la oportunidad de dar respuesta a muchas de sus preguntas y curiosidades.

2. ¿Qué tipo de personas conoceré en el grupo del tour que seleccione?
Por lo general, nuestros viajeros tienen entre 18 y 65 años. El denominador común de todos ellos es que son amantes del vino y desean viajar y divertirse aprendiendo.

3. ¿Habrá tiempo para descansar en los tours o tienen un programa de actividades muy intenso?
Somos conscientes de que nuestro tour es parte de su tiempo libre, por tanto, nuestro mayor deseo es que disfrute. Obviamente tendrá un horario para visitar bodegas o lugares de interés pero también tendrá degustaciones de vino relajadas, almuerzos y cenas tranquilos sin mirar el reloj, paseos libres en localidades para que vea el ambiente y cómo viven sus lugareños, estancias en hoteles con jardines, piscinas y rincones especiales. Nuestra misión es que finalice el tour sabiendo cómo se elabora el vino, cuáles son los secretos de cada bodeguero, qué tipos de vinos hay en Chile y Argentina, sobre todo, que adquiera seguridad catando, pero no olvidaremos nunca la diversión ni el descanso.

4. ¿Qué incluyen los tours enológicos de Wine Tours & Events?
El precio de nuestros tours o programas enológicos incluye principalmente: el transporte en buses de lujo con conductor o en otro medio de transporte si fuera solicitado, alojamiento en hoteles de primera calidad o de un encanto especial, todos los desayunos, almuerzos y cenas especificadas en cada tour (incluyendo las propinas), todas las visitas guiadas a las bodegas, así como la degustación de sus vinos, las entradas a lugares de interés cultural previamente programados, guías oficiales para lugares de interés histórico, cursos de cata ofrecidos por catadores profesionales en determinados tours u otras actividades complementarias descritas en estos, y un seguro de asistencia en viaje contratado por Wine Tours & Events. De todas maneras, no olvide traer su propio seguro médico privado.
Además en los tours les acompañará un coordinador de viaje quien estará pendiente de todos los detalles para que su viaje sea un éxito.

5. ¿Qué tipo de criterio siguen para la elección de bodegas, hoteles y restaurantes incluidos en los tours?
En el caso específico de las bodegas, la selección de Wine Tours & Events se realiza considerando el prestigio de la bodega y del vino elaborado en ella, el aspecto de las instalaciones, la belleza del entorno, y la disponibilidad de personal con conocimientos enológicos y experiencia, que al mismo tiempo sean buenos comunicadores y puedan ofrecer la visita en varios idiomas.
En cuanto a los hoteles, hemos seleccionado los de una categoría superior o de lujo de cada localidad, buscando siempre un bonito entorno, un diseño y decoración de gran estilo y personalidad, con un servicio y unas instalaciones magníficas para que disfrute de su hotel.
Igualmente, en Wine Tours & Events nos aseguramos de que los restaurantes elegidos estén entre los mejores por su oferta gastronómica y por su servicio. En ocasiones iremos a locales sencillos pero con una magnífica comida y una gran personalidad, que sólo los lugareños conocen. De cualquier modo, cuidamos siempre el elemento gastronómico de nuestros tours ya que significa una parte importantísima de éstos, junto al vino y la cultura.

6. ¿Ofrecen tours de sólo 1 día?
¡Por supuesto que sí! No sólo ofrecemos tours de 1 día ida / vuelta, sino también de más días. Podrá ver una descripción más detallada de cada programa ofrecido en nuestra sección Viajes Programados. Si ninguna de las ofertas le acomodara, estaremos encantados de confeccionarle el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades.

7. ¿Qué tipo de ropa debo llevar?
La ropa más adecuada durante el día es la informal aunque de cuidado aspecto porque en ocasiones iremos a comer con la misma ropa a restaurantes gourmet. Lo más importante es que el calzado deberá ser cómodo y de suela antideslizante para evitar accidentes en las bodegas donde en ocasiones el suelo puede estar un poco resbaladizo. De todos modos, le sugerimos que nos pregunte en el momento de venir para informarle más adecuadamente dependiendo del tour y la época del año.

8. ¿Están incluidas todas las comidas? ¿Qué incluyen éstas normalmente?
No necesariamente. Dependerá del viaje contratado, ya que no todos incluyen los mismos servicios. Para más detalle de las comidas incluidas en su viaje, deberá consultar a Wine Tours & Events.
Por lo general, para aquellas comidas incluidas dentro del precio del viaje, incluimos los vinos (calculados por botella para 2 personas). Los vinos elegidos son los más acordes para el almuerzo o cena a degustar y siempre de gran calidad. Normalmente, se eligen aquellos de la región vitivinícola que se está visitando.
Las comidas se realizan en restaurantes de alta cocina donde se ofrece gastronomía típica de la región. En algunas ocasiones, tendrá una serie de platos a elegir, y en otras, especialmente en almuerzos en bodegas, todo el grupo degustará los mismos platos que serán variados para que estén al gusto de todos.
Por lo general, todos los desayunos son tipo buffet con productos frescos. De todos modos, dentro del itinerario final una vez confirmado el viaje, se le indicará qué tipo de desayuno tendrá, así como para el resto de comidas de su viaje.

9. ¿Hacen excepciones para personas con regímenes especiales o vegetarianos?
No hay ningún problema si usted debe llevar una dieta especial o es vegetariano. En Wine Tours & Events nos encargamos de que las peticiones y deseos de nuestros clientes sean una realidad, siempre y cuando estén a nuestro alcance. Y en la mayoría de los casos, es posible sustituir un plato o comida si usted, por alguna razón, no lo puede comer. Sólo nos los tiene que decir por anticipado, y nosotros haremos el resto.

10. ¿Organizan tours a medida?
Por supuesto que sí. Díganos qué idea tiene y le propondremos las mejores opciones para que elija la que más se ajuste a sus requerimientos.
También disponemos de programas para empresa. Consúltenos. Tenemos una amplia variedad de actividades en torno al vino para hacer mucho más agradables y diferentes sus eventos de empresa.

11. Quisiera reservar uno de sus programas enológicos ¿qué tengo que hacer?
Lo primero es contactarse con nosotros, ya sea por medio de nuestro formulario de contacto, los teléfonos 09-0158167 y 09-2221513, o al e-mail winetourschile@gmail.com y le cotizaremos de acuerdo al programa elegido. Posteriormente deberá enviarnos un depósito del 20% del precio del programa por contratar. Una vez recibido, le enviaremos la confirmación de su reserva. La factura deberá abonarse por completo antes del inicio del programa.